Buenos Aires, jun 18 (ANP)- La demanda de energía eléctrica tuvo en mayo la segunda caída consecutiva del año, con un nivel de 9.588,9 Gwh, que representó un descenso interanual del 7,6%, de acuerdo con el informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC).
En base a datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), la entidad indicó que desde el 20 de marzo, fecha de inicio de la cuarentena, hasta el 11 de junio, la baja del consumo fue del 5,6%.
El descenso del 7,6% de mayo se concentró principalmente en el interior, si se tiene en cuenta que la baja en el área de cobertura de EDESUR fue del 4% y en la de EDENOR 2%, en tanto en el resto del país llegó al 9%.
“Hay que destacar que se produjo un fuerte ascenso en los usuarios residenciales, aunque la caída en los comerciales e industriales fue más importante, tras el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado el pasado 20 de marzo y que aún continúa en vigencia”, indicó FUNDELEC.
Al respecto del consumo total de mayo mes, el 48% (4.642,9 GWh) pertenece a la demanda residencial, mientras que el sector comercial representó 27% (2.605,7 GWh) y el industrial 25% (2.340,3 GWh).
En la comparación interanual, la demanda residencial ascendió un 6,2%, la comercial cayó 14%, mientras que la industrial bajó un 30,4%.
Asimismo, hubo un crecimiento intermensual del 13,2%, respecto de los magros niveles de abril.
“En términos absolutos, para encontrar un mes de mayo de menor consumo al de este 2020, hay que regresar hasta 2011”, destacó la entidad.