Buenos Aires, ago 6 (ANP).- El intendente de Lanús, Néstor Grindetti junto al secretario de Salud local, Gustavo Sieli recorrió el Call Center de Salud, creado para realizar el seguimiento de casos de Covid-19, tanto confirmados, como sospechosos y aquellos que fueron descartados.
Con 15.035 casos seguidos desde el comienzo de las tareas, este equipo establece un contacto cercano y de acompañamiento con cada paciente.
«Siento un orgullo muy grande por el equipo de trabajadores y trabajadora de Salud del municipio; están muy comprometidos con la comunidad, haciendo un gran esfuerzo y trabajando con mucha dedicación, esta tarea diaria de seguimiento es una fiel muestra de eso», reflexionó el jefe comunal, Néstor Grindetti.
Día a día, el equipo compuesto por 96 agentes se encarga de comunicarse de manera telefónica con cada persona para realizar el seguimiento de salud, que consiste en una serie de preguntas establecidas por protocolo, que permiten registrar a diario la evolución de cada persona.
Estas acciones se suman al trabajo ya realizado de manera integral por las áreas de Salud, Desarrollo Social, Espacio Público y Seguridad en los barrios, con el fin de detectar casos de Covid-19 y evitar la propagación en el distrito.