Buenos Aires, may 5 (ANP)- El presidente de la Bolsa de Cereales, José Martins, destacó hoy que todos los sectores que componen la cadena agroalimentaria “siguen trabajando” y que en medio del aislamiento dispuesto por la pandemia de coronavirus “continúan manteniendo en pie a la economía argentina”.

En el lanzamiento virtual de la Campaña Fina -que por la cuarentena por primera vez no se realizó en forma presencial- Martins destacó que la agroindustria es “un sector dinámico que sabe responder ante reglas de juego claras” y al respecto manifestó su deseo de que “nuestras autoridades no vayan a hacer cambios” en ese sentido “y que si los van a hacer, que sean para bien”.

Martins compartió la apertura del lanzamiento de la Campaña Fina 2021 con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, quien en un breve discurso ponderó el “importante grado de madurez” del sector que “supo articular los compromisos de exportación con la responsabilidad para la seguridad alimentaria, en el marco de la lucha contra el hambre”.

“Sabemos que quien se queda en su casa es el que menos riesgo corre y los que llevan a cabo una actividad fuera de la cuarentena quedan expuestos”, señaló Basterra en reconocimiento a la tarea de los productores, transportistas y acopiadores.

Asimismo, el ministro valoró “la tarea que están llevando adelante los mercados a término y las bolsas de analizar la posibilidad de cobertura de precios para darle sustentabilidad a cada uno de los sistemas”.

Por su parte, Martins remarcó que en medio de una pandemia que “ha paralizado a muchos sectores”, la cadena agroalimentaria demostró su “dinamismo” que “continúa generando divisas y empleo”

“Si no somos el único, somos uno de los pocos sectores que continúa manteniendo en pie a la economía argentina. Industria, sindicatos, todos colaboran”, subrayó.

El presidente de la Bolsa de Cereales indicó que esa situación “va a posicionar muy bien” a la cadena agroalimentaria para “el día después” de la pandemia.

“Nos deberían encontrar trabajando fuertemente con un acuerdo público- privado. Y que desde la política, desde el gobierno, se le dé la importancia que corresponde al sector”, puntualizó.

Asimismo, expresó su satisfacción por la reapertura del “canal de diálogo” dentro del Mercosur y reiteró el ofrecimiento al gobierno de los equipos técnicos de la entidad.

 

Por NP