Buenos Aires, jun 5 (ANP).- El último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), mostró una baja de 1,2% en el cálculo de la inflación para todo el año, que rondará el 43,3%, pero una profundización en la caída del PBI que retrocederá 9,5%.

El Banco Central dio a conocer el relevamiento efectuado a finales de mayo, en la que los agentes de la plaza financiera estimaron que la inflación de mayo ascendió al 1,9% al tiempo, ligeramente por sobre el 1,5% que se registró en abril.

Además, estimaron que a finales de mayo que la inflación minorista se ubicará a fin de año en torno al 43,3% interanual, con una baja de 1,2 puntos porcentuales respecto del nivel estimado a finales de abril, informó el BCRA.

También en el orden de las estimaciones, los agentes calcularon que el Producto Bruto Interno (PBI) retrocederá en torno al 9,5%, contra una merma del 7% que calculaban a fines de abril.

El REM es producto de un relevamiento realizado entre los días 26 y 29 de mayo, en el que se contemplaron los pronósticos de 40 participantes, entre los cuales se cuentan 27 consultoras y centros de investigación locales, 12 entidades financieras de Argentina y un analista extranjero.

La estimación de la inflación de mayo en torno al 1,9% es un promedio, ya que la mayor parte de los consultados estimaron que la suba de precios estará cercana al 1,7%.

RELEVAMIENTO DE EXPECTATIVAS DE MERCADO – MAYO

Por NP