BUENOS AIRES, AGO 31 (ANP).- El presidente Alberto Fernández apuntó hoy a la oposición en su discurso de campaña en Tecnópolis, y aseguró que no traicionará a Cristina Kirchner y a su hijo Máximo.

Con un tono encendido con el que se metió de lleno en la pelea por los comicios legislativos, el jefe de Estado sostuvo «no voy a traicionar a Cristina, no voy a traicionar a Máximo, no voy a traicionar a (Sergio) Massa, no voy a traicionar a nadie».

Fernández hizo un racconto de sus dos años de gestión y defendió los logros, entre ellos los avances en el plan de vacunación desplegado contra el Covid-19, pese al escándalo por el vacunatorio VIP para políticos y amigos del poder y a las críticas por el rechazo de vacunas de laboratorios estadounidenses para dar prioridad a la Sputnik V.

Fernández se ocupó en refutar estas críticas: «Salimos a buscar vacunas por todos los rincones del planeta donde estuvieran; nos acusaron de un sinfín de cosas, pero allá por diciembre de 2020 estábamos entre los primeros países que empezaron a vacunar a sus ciudadanos», aseguró.

Sin embargo, la mayor parte de su disertación apuntó a la oposición. «Ayer, escuché que opositores decían que no hay posibilidad de dialogar con el gobierno nacional porque hay dos modelos de país en pugna; y por primera vez que, comparto lo que dicen porque hay un país que representamos nosotros, que cree en un Estado presente, en un Estado igualador, en la democracia».

Por el contrario, consideró que existe «otro modelo de país», propuesto por quienes «no creen en la justicia social, que creen que cada uno debe salvarse solo y por eso hablan tanto de meritocracia, un país que se llena la boca hablando de democracia pero arman causas para perseguir opositores».

«Saquemos a la militancia a la calle y demostremos que estamos para gobernar el tiempo que haga falta para que Argentina crezca de una vez por todas», pidió Fernández.

Durante el acto realizado este mediodía en Tecnópolis, el presidente estuvo acompañado por varios miembros de su gabinete y por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

 

Por NP