BUENOS AIRES, MAY 28 (ANP) – Los empresarios del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) renovaron sus autoridades y reclamaron por «instituciones sólidas» como un condición fundamental para las inversiones y la creación de empleo.

En la elección anual de autoridades que se organizaron de forma remota, Roberto Murchison renuevó su cargo como presidente Daniel Herrero, (Toyota Argentina) como vicepresidente segundo; y Paula Altavilla, (Schneider Electric), vicepresidenta segunda y Guillermo Lipera, (Bulló Abogados) como secretario. Por su lado, Silvia Bulla, (Danisco Argentina) será la Tesorera de la entidad.

“Asumo una vez más el compromiso de liderar IDEA como un gran desafío personal en un contexto de aprendizaje continuo. Creemos que nuestro país se encuentra en un punto de inflexión para delinear nuevos caminos que fomenten el desarrollo y es por eso que desde IDEA seguimos trabajando en la apertura de espacios de encuentro y diálogo plural para contribuir a la sociedad con propuestas concretas que generen cambios.”, explicó Murchison.

La entidad pondrá en marcha este año la iniciativa actuAR, APRENDER, CONECTAR Y TRABAJAR UNIDOS POR ARGENTINA, un proyecto que tiene como propósito la promoción del trabajo formal y el desarrollo de la economía popular para fortalecer a personas socioeconómicamente vulnerables de la Argentina.

«La generación de empleo es el norte de oportunidades que necesita la Argentina para contrarrestar las dificultades originadas por la pandemia, los índices de pobreza y la falta de crecimiento. Estos nuevos puestos de trabajo necesitan de un accionar proactivo y de consensos para construir un país más integrado “, comentó Herrero.

Por su lado, Lipera señaló que “el objetivo primario de IDEA es, fue y será, la generación acuerdos sobre temas que considera esenciales para el fortalecimiento de la República». «Para atraer inversiones resulta necesario contar con instituciones sólidas que generen confianza, y que asimismo garanticen su perdurabilidad y respeto, independientemente del gobierno del momento. Y eso se construye a través del diálogo plural con todos los miembros de la sociedad”, aseguró.

«Las empresas ocupan un rol fundamental en la generación de empleo y son indispensables para salir de la crisis. IDEA representa la voz de más de 500 empresas, desde pymes hasta multinacionales, de gran parte del territorio nacional y de distintos sectores productivos y de servicios. Es responsabilidad de los empresarios seguir trabajando e invirtiendo para generar desarrollo en nuestro país y para ello es necesario el fortalecimiento de las instituciones públicas y privadas”, resaltó Paula Altavilla, presidenta del 57° Coloquio.

Agenda

En junio tendrá lugar Experiencia IDEA Management, el principal evento de la comunidad empresarial destinado a presentar las tendencias del Management a nivel global y local. “Es una gran oportunidad para vivir una experiencia de aprendizaje, interacción y networking en relación con las transformaciones que se están produciendo como consecuencia de la pandemia en el mundo de los negocios y en nuestra sociedad y qué rol tiene el liderazgo en este momento”, dio Bulla.

Por otro lado, experiencia IDEA Agroindustria, tendrá lugar en agosto mientras, el 13, 14 y 15 de octubre será la cita con el 57° Coloquio IDEA, que en su edición 2021 abordará los caminos posibles para el desarrollo económico sustentable en Argentina.