Los turistas gastaron $255.124 millones en los fines de semana largos de todo 2022, de acuerdo con el reporte presentado hoy por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En el último feriado extra largo del año, que comenzó el jueves 8 de diciembre y finaliza hoy, cerca de un 1.200.000 turistas recorrieron la Argentina y gastaron, $37.704 millones, desempeño difícil de comparara ya que el año pasado no hubo un período similar (el 8 de diciembre de 2021 fuer miércoles) y el último feriado para esta fecha había sido en 2020, afectado por la pandemia de coronavirus, cuando aún no se contaban con vacunas contra el COVID-19 en el país.

Respecto del fin de semana largo de 2020, en esta oportunidad viajaron 130% más de turistas, y el impacto económico, medido a precios reales, se multiplicó por cinco.
«Los empresarios del sector consultados evaluaron la fecha como muy buena, mejor de lo esperado, y consideran que es el anticipo de una gran temporada de verano», indicaron en CAME.
El gasto diario por persona fue de $8.772, un 8,3% superior al último fin de semana largo de noviembre. En tanto, la estadía promedio fue de 3,5 días, por debajo de lo que suelen ser los feriados de cuatro jornadas.
Mar del Plata, el Partido de La Costa, Puerto Iguazú, la Quebrada de Humahuaca, Villa Carlos Paz, la ciudad de Mendoza, San Carlos de Bariloche y El Calafate, fueron algunas de las ciudades más concurridas.
CAME  destacó que «hubo encuentros culturales, económicos, deportivos, gastronómicos en todo el país, y especialmente, pantallas gigantes instaladas en muchos espacios públicos y privados, incluyendo en las playas».

En los siete fines de semana largos que van del año, ya viajaron 12.479.534 turistas y dejaron un impacto económico directo de $255.124 millones, según las estadísticas de CAME en base a información brindada por entidades de provincias, municipios y Nación.

Por NP