BUENOS AIRES (ANP).- El paro de transporte está en marcha acompañado de piquetes en distintos puntos, para compensar el impacto de la decisión de los colectiveros de circular ocn normalidad, y en medio de duras acusaciones de parte de funcionarios contra los organizadores de la huelga.
El Secretario de Transporte, Franco Mogetta, dijo en declaraciones a LN+ que estos dirigentes sindicales «dejan a los trabajadores a pie y sin la posibilidad de salir a trabajar para ganarse el mango», a la vez que los acusó de llevar adelante «aprietes» como práctica habitual para sumar sindicatos a la medida de fuerza.
Por un lado, sostuvo que los sindicalistas «hablan de defender trabajadores dejándolos a pie y maltratándolos», pero también buscan causar un daño político. «La huelga normalmente busca dañar a quien debe dar respuesta ante el reclamo pero acá no hay ni siquiera reclamo, es un paro político. Esto es un boicot al Estado de US$150 millones», denunció.
Puntualmente sobre la presencia de Moyano en la organización del paro, el funcionario remarcó que también se plegó a la marcha universitaria. «No tienen nada que ver. No es un paro de transporte, no es ni siquiera un paro, es un boicot», insistió.
Asimismo, en una entrevista con Radio Mitre, Mogetta agregó que «mientras los jinetes del atraso, que son estos sindicalistas, hacen estas medidas que son del siglo pasado, porque tienen cabeza del siglo pasado, también está la Argentina que está despegando».
El paro de hoy alcanza a los usuarios de trenes, subtes, taxis y aviones, mientras que los colectivos funcionan normalmente. Estos últimos mantendrán esta tarde una reunión con funcionarios del gobierno para negociar un acuerdo salarial, que podría desactivar la huelga anunciada para mañana.