Buenos Aires, (ANP) – El titular de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Juan Pazo, admitió hoy que todavía restan algunas semanas para que se conozca en su plenitud el programa a Reparación Histórica anunciado la semana pasada.

«El proyecto de ley lo vamos a estar enviando en las próxima semanas», afirmó Pazo en declaraciones al canal de noticias A24 en las cuales consideró que esa normativa «blindará» a los contribuyentes que declaren sus fondos que actualmente están fuera del sistema.

Pazo afirmó que «el blindaje para los ahorristas lo va a bridar la ley» ante consultas sobre si ARCA va a seguir fiscalizando a los contribuyentes.

«No vamos a ir en contra de una idea que impulsamos nosotros». señaló el funcionario quien anticipó que en ARCA se trabaja para incluir en el Impuesto a las Ganancias simplificado a los que tienen rentas de origen extranjeros.

«Estamos trabajando para incorporar las rentas de fuente extranjera», explicó. Así se buscará resolver la situación de freelancers que venden servicios al exterior, entre otros.

El gobierno estima que hay entre u$s210.000 y u$s250.000 millones de Argentinos sin declarar, lo que se conoce como dólares debajo del colchón.

Algunos estudios consideran que el gobierno aspira a que con el nuevo sistema de declare un 10% de esos fondos.

Por NP