BUENOS AIRES (ANP).- El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de una de las charlas acerca de la problemática del bullying en los colegios, una iniciativa que lleva adelante el municipio y la ONG Grooming Argentina en las escuelas del distrito a través de un equipo multidisciplinario.
Posse habló con los alumnos del primer y segundo año del Colegio Carmen Arriola de Marín, en el marco de un ciclo de charlas y talleres en la comuna para abordar un tema que preocupa por sus estadísticas: según datos de UNICEF, uno de cada tres estudiantes en el mundo sufre el acoso escolar.
A partir de estos datos, el municipio de San Isidro comenzó un programa de capacitación de la comunidad educativa para la detección temprana de estos casos. Hasta el momento, se visitaron más de 20 establecimientos educativos del partido, tanto públicos como privados.
Posse resaltó durante la charla que desde la municipalidad se está trabajando para terminar con el bullying en las escuelas, «para que ningún chico se sienta triste, enojado o solo. Es un tipo de violencia que provoca un impacto negativo en la salud física y psicológica de niños, niñas y adolescentes que, muchas veces, pasan mucho tiempo sin denunciar el acoso ante la escuela o las familias”.
Por otra parte, agregó que “los padres confían en nuestras escuelas de gestión pública y privada, por eso prevenimos el bullying con un equipo multidisciplinario de psicólogos, asistentes sociales y agentes sanitarios. Actuamos antes de que ya esté instalado el problema”.
Desde la municipalidad informaron que todas las escuelas de la zona pueden solicitar este taller y asesoramiento del equipo multidisciplinario por mail a promocionsnfc@sanisidro.gov.ar