BUENOS AIRES (ANP).- El ex presidente Carlos Menem, desde 2005 hasta su muerte en 2021 fue senador nacional, en representación de la provincia de La Rioja.
De esa manera, eludía cualquier forma de prisión preventiva en algunas de las varias causas que tenía en su contra, como la venta de armas a Ecuador, Croacia y Bosnia que incluyó la voladura intencional de la fábrica de armas de Río Tercero en 1995 que causó la muerte de 13 personas, lesiones a más de 300, destruyendo parte de la ciudad.
Con más de 80 años iba a la Cámara de Senadores, y se quedaba en silencio, viendo a sus colegas debatir, hasta que la muerte lo alcanzó, a los 91 años, y con ella, se extinguieron todas su causas.
Cristina Kirchner siente pavor a esa imagen. Su condena en la causa de corrupción por obras de vialidad realizadas en Santa Cruz no le impedirán llegar al Congreso,…¡¿ pero terminar como Menem?!. ¡NO. Cristina quiere «el bronce» de la historia!.
Es más, la decisión del gobierno de Javier Milei de quitarle su jubilación como ex presidenta, y la pensión de su marido, Néstor Kirchner, la llevo a cargar contra Carlos Menem.
“Preguntale a Martín Menem, tu Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, por qué cobra la misma pensión la tía Zulema, viuda de Carlos Menem, que se fue del mundo con causas penales sobre contrabando de armas, sobresueldos de funcionarios y otras yerbas, y hasta condenadas en segunda instancia”, escribió la líder del Partido Justicialista (PJ) en la red social X
Como se dijo aquí, Cristina Kirchner quiere “el bronce”, el reconocimiento “histórico” por todo lo que hizo . Se presentará como candidata a Diputada en las elecciones el 2025, tratando de obturar el avance de Axel Kicillof, y volver a ser quien tenga el poder de decisión para el 2027. el problema es que ese experimento ya se vio, y se vio cómo terminó.
Para hacer un poco de historia, queda la ponencia del 2018, cuando el entonces senador, Miguel Ángel Pichetto, reclamándole que “no se victimice”, que recuerde cómo el kirchnerismo “dejó solo” a Julio de Vido, y que se refleje en Carlos Menem, algo que para ella, resulta inaceptable.