BUENOS AIRES (ANP).- El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, analizó hoy la situación del peronismo luego del magro resultado de las últimas elecciones, y responsabilizó a algunos sectores del partido «que nos han llevado a esta derrota electoral».
El jefe comunal habló en el programa radial CNN Primera Mañana, donde pidió «generar una autocrítica, una reflexión y un replanteo» en el PJ para así poder encarar «un proceso de renovación importante en nuestro partido».
En este sentido, Gray se refirió puntualmente a un cambio «tanto de ideas como de nombres, personas y formas de conducir el peronismo», resaltó.
Por otra parte, señaló que este año se vieron situaciones inéditas en la historia del peronismo, «como el hecho de que ministros provinciales o dentro del propio gabinete litigien al propio presidente. Esto perjudicó mucho al país y el presidente tampoco supo o pudo poner límites», ejemplificó.
Asimismo, el intendente pidió, tanto a La Cámpora como al sector que representa Alberto Fernández, que «den un paso al costado» y permitan una renovación dentro del espacio.
«El peronismo se tiene que renovar, tiene que dar espacio a nuevas generaciones y abrazar a los que no están, como el distrito de Córdoba», agregó, a la vez que abogó por tener «una mirada más federal» y poner en agenda los problemas del interior.
«También debemos ver quién conduce el partido porque el presidente, que termina su mandato en pocos días, no puede seguir siendo titular del partido el 11 de diciembre hasta el 2025 o irse a España, como si nada hubiera pasado. Porqué sí pasaron, fueron graves y hay que hacerse cargo», resumió.
Consultado sobre el rol del PJ en el Congreso a partir del nuevo Gobierno, Gray sostuvo que es necesario ser «una oposición responsable y constructiva», y también destacó la importancia de que los bloques se mantengan unidos.