BUENOS AIRES (ANP).- El intendente en uso de licencia de Escobar, Ariel Sujarchuk, regresó de su gira por Medio Oriente, donde participó en la Expo Dubai 2020 y mantuvo distintos encuentros con autoridades y expertos en negocios, para conocer las nuevas tecnologías disponibles y detectar nuevas oportunidades para el municipio.
Sujarchuk regresó este fin de semana de la gira, «en la que tuvo oportunidad de presenciar nuevas experiencias en innovación tecnológica, pero fundamentalmente en profundizar sus conocimientos sobre los procesos de integración regional y cultural que permiten el desarrollo de las sociedades en esa parte del mundo», señaló la Municipalidad en un comunicado.
Durante su visita a la expo en Emiratos Árabes Unidos, el intendente se reunió con líderes religiosos, expertos en negocios, legisladores, académicos, inversionistas y representantes locales, «con quienes se interiorizó sobre la economía y las realidades sociales y políticas de los Emiratos Árabes Unidos».
Además, el funcionario mantuvo reuniones bilaterales con el príncipe Mana Al Maktoum, y con el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, que también visitó la muestra. Durante su encuentro con el vice paraguayo, se analizó la integración productiva, comercial y social entre Argentina y Paraguay a través de la Comisión Mixta del Río Paraná.
Asimismo, Sujarchuk y Velázquez discutieron sobre «políticas y acciones que potencien el mejor funcionamiento de la vía navegable y promuevan el desarrollo y crecimiento de las economías regionales», precisó el comunicado.
Como parte de la gira, Sujarchuk visitó también Bahrein, donde fue recibido por el viceprimer ministro, Khalid bin Abdalá Al Khalifa, con quien abordó la evolución y desarrollo que atraviesa ese país del Golfo Pérsico, así como de las oportunidades que significa para Argentina la creciente demanda de Bahrein de alimentos y recursos humanos.
Por otra parte, el intendente se reunió en Jerusalén con el presidente de Israel, Isaac Herzog, con quien conversó sobre los vínculos entre ambos países y distintas alternativas para estrecharlos.
Tras su regreso, Sujarchuk destacó los avances tecnológicos, las nuevas tendencias y modelos de gestión con los que tomó contacto durante la visita a Medio Oriente. “De esta gira vuelvo convencido de que es con todos: con todos los credos, con todos los pensamientos, con todas las ideologías, unidos en el respeto por la diversidad y el amor por el prójimo», finalizó.