BUENOS AIRES (ANP) – La idea de reunir polos opuestos, o en este caso, figuras complementarias, funciona a la perfección en el programa “DeciMetro” que de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00, va por Radio Metro FM 95.1

Por un lado esta Laurita Fernández, joven, bella, sexy, moderna, y por el otro Gabriel Schultz, tradicional, de barrio, con más de 40 años, casado y estructurado.

“La radio no se ve”, pero no es menos cierto que Laura Fernández – ¡dejemos de decirle “Laurita” que ya tiene 30 años! – surgió por su excelencia en “Bailando por un sueño” a los micrófonos. Sin embargo, es buena hablando, con correcta dicción, se prepara para tratar los temas, y  se toma el tiempo de “escuchar al otro”, lo cual la pone en un buen “piso” objetivo para conducir.

Del otro lado está Schultz, experimentado en conducir y co-conducir programas de formato “magazine”. No es locutor, pero sabe hablarle al micrófono, poner las pausas, y “dar el pie” para que entrevistados o columnistas se destaquen. Además, Schultz, sabe «llenar» el programa cuando hay un «bache» o cambiar de rumbo sobre la marcha, de ser necesario.

Esa dupla de “la bella y la Bestia”, de la moderna y el tradicional, de la flexible y el estructurado, se toma con humor, y otras veces con rigurosidad, los temas del día.

Ambos, están “secundados” por un experimentado periodista en deportes, como es Fernando Lavechia, y por Javier Ponzo, especialista en cine y series, que aportan, cada uno desde su lado, comentarios precisos sobre los temas que les atañen.

En ese marco, el programa “fluye”, la música, orientada a un público en torno a los 40 años, es moderada, mayormente “pop”, y logran llegar al oyente, con un buen “ida y vuelta” cuando se pone a discusión el tema del día, o los dichos de un entrevistado.

Por eso, de 9.00 a 13.00, “DeciMetro” es una buena opción para escuchar algo más que buena música de fondo, y sentirse acompañado.

Por NP