Buenos Aires, abr 23 (ANP) El índice de Confianza del Consumidor bajó en los primeros días de abril 4,7% respecto a marzo y acumuló así tres descensos consecutivos, algo que no pasaba desde la crisis del 2018, según la medición hecha por Poliarquía para la Universidad Torcuato Di Tella.
De repetirse una otra medición negativa en mayo, habrá que retroceder hasta junio del 2018, cuando al gobierno de Cambiemos sele cerró el financiamiento internacional, acudió al auxilio financiero del Fondo Monetario internacional, y la cotización del dólar comenzó a trepar.
En lo que hace a la medición de abril, la caída del 4,7% en el Nivel de Confianza de los Consumidores mostró una tasa del 3,7% para el sector de mayores ingresos, pero del 5,1%, para los encuestados con menores recursos.
El informe destacó que, al aislamiento forzoso que debilitó la generación de ingresos se sumó en marzo el efecto negativo sobre la confianza de los consumidores de la aceleración de la tasa de inflación, que llegó al 3,3%, con alza en los Alimentos y Bebidas, más algunos servicios como comunicación y Educación.