Buenos Aires, mar 31 (ANP) – El Indec difundirá mañana los datos de pobreza e indigencia a fines del 2019, que hasta el primer semestre de ese año eran del 35,4% y 7,7% respectivamente.
Ahora la comparación deberá hacerse respecto los del segundo semestre del 2018, cuando el nivel de pobreza fue del 32% y el de indigencia se ubicó en 6,7%.
Entre ambas mediciones, el Producto Bruto Interno cayó 2,2% y la inflación trepó al 53,8%, según los datos del propio Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Pero además, el Índice de Salarios mostró a lo largo del año pasado una suba del 40,9% , por debajo del 52,8% que subieron tanto la Canasta Básica Alimentaria, y la Canasta Básica Total, que fijan los umbrales que fijan los índices de Pobreza e Indigencia.
Al asumir el pasado 10 de diciembre, el Presidente Alberto Fernández aseguró que «es necesario poner Argentina de pie para avanzar, recuperar equilibrios sociales económicos y productivos que hoy no tenemos, ser conscientes de las profundas heridas que padecemos y necesitan curarse».
«Tenemos que superar el muro del rencor y el odio, el hambre que deja a millones a hombres y mujeres, y superar el del despilfarro de nuestras energías productivas. Estos muros y no nuestras ideas distintas son los que nos dividen, no quiero que las palabras sea un monólogo», dijo el mandatario.