BUENOS AIRES, 1 Oct (ANP) El servicio de traumatología pediátrica del Hospital Materno Infantil de Tigre realizó con éxito una cirugía para reimplantarle un pie a un niño, que sufrió un accidente vial el pasado viernes en la localidad de Rincón de Milberg.
El niño de 9 años ingresó a la guardia pediátrica del hospital Florencio Escardó con su extremidad izquierda comprometida. Los médicos trabajaron durante una hora y media para reimplantar el pie del niño. Hasta el momento, el paciente se encuentra en buen estado de salud y su evolución es favorable.
«Sentimos una enorme satisfacción por haber podido llevar adelante con éxito una operación tan compleja. En los últimos años, más allá de la pandemia, se incorporó equipamiento, diversas especialidades y se sumaron profesionales para aumentar las prestaciones», señaló el secretario de Salud del Municipio, Fernando Abramzon.
Desde el 2020 en el Hospital Materno Infantil se han realizado más de 250 cirugías, dentro de las cuales también actuó el equipo de traumatología con diversas intervenciones.
El espacio de salud del Gobierno local, además, posee un cuerpo de 52 especialistas pediátricos en diferentes ramas de la medicina, entre las que se encuentran: general, psiquiátrica, psicología, fonoaudiología, neurología, gastroenterología, otorrinolaringología, alergista, entre otros.
Cabe destacar que el Municipio de Tigre cuenta con más de 1.500 personas trabajando en el área de salud, distribuidas en los 23 centros de atención primaria, los tres Hospitales Municipales de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato, Benavídez y Tigre centro, el Hospital Oftalmológico