BUENOS AIRES (ANP).- El Gobierno extendió el programa de compras en cuotas con tarjetas de crédito Ahora 12, que seguirá vigente hasta el 30 de junio del año próximo, de acuerdo a la Resolución 144/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial.
En esta nueva edición del programa de precios, la novedad es la incorporación de los teléfonos celulares producidos en el país. Los consumidores podrán comprar los artículos incluidos con financiamiento de 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas fijas mensuales en los comercios adheridos.
De acuerdo a la resolución, las tasas directas del programa se guiarán por la TNA equivalente al 85% de la tasa de plazos fijos a 30 días que fije el Banco Central para individuos.
En la normativa se señaló que la extensión del programa se decidió para continuar llevando adelante políticas que fortalezcan el mercado interno, y para facilitar el acceso de los argentinos a los bienes y servicios.
Además, el Gobierno resaltó que la tasa de financiamiento prevista en el programa significa un estímulo para el impulso de las ventas de productos fabricados localmente y es conveniente tanto para proveedores y comercios, como para los consumidores.
LEER: El consumo masivo tuvo en octubre la peor caída desde el inicio de la pandemia