Buenos Aires, may 18 (ANP)- La Secretaría de Comercio Interior prorrogó hasta el 30 de junio el Programa Precios Cuidados con las mismas características desde el momento de su creación, es decir, que el listado de 2000 productos que integran la canasta tenga el mismo precio que tenía el 6 de marzo.
El programa, que vence el miércoles, obligó a las empresas a mantener y retrotraer, cuando correspondiera, los precios a los valores que tenían el pasado 6 de marzo. Originalmente venció el 20 de abril, pero el gobierno lo prorrogó un mes, en la medida en que se iba ampliando la situación excepcional impuesta por la cuarentena contra el coronavirus.
Durante el período en se viene desarrollando en plan, inspectores de la Secretaría de Comercio y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) procedieron a clausurar algunos negocios y supermercados en los que no se verificó el cumplimiento del plan, pero en general se ha verificado el cumplimiento.
Las empresas alimenticias habían solicitado que el programa contemple los incrementos de costos que están soportando en estos días. El gobierno se comprometió a analizar alternativas para enfrentar ese problema, como por ejemplo, la reducción del costo del financiamiento, pero sin tocar el precio final al consumidor.
La medida apareció publicada en el Boletín Oficial