Buenos Aires, ago 10 (ANP) – El gobierno ahora trata de sumar a la oposición al proyecto de reforma judicial. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy el gobierno acepta propuestas para meter modificaciones al proyecto que impulsa el Poder Ejecutivo, luego de que la oposición dijera durante el fin de semana que no aceptará debatir la iniciativa en la modalidad a distancia
En declarqciones a Radio 10, Cafiero indicó que el Gobierno busca «un diálogo franco» con la oposición en torno al proyecto y que, por ese motivo, la iniciativa que surgió desde el Poder Ejecutivo «se debate donde se debe debatir», que es «en el Poder Legislativo».
El jefe de Gabinete criticó a los legisladores de Juntos por el Cambio a quienes acusa de «negarse a un tratamiento sin haber leído la ley»y
En tanto, al hablar con radio La Red, y referirse a cómo seguirán las medidas en relación al coronavirus indicó que «la pandemia tiene de rodillas al mundo, no es un invento argentino ni del Frente de Todos».
«Es una situación dinámica y vamos a evaluar la cantidad de casos, la ocupación de unidades de terapia, cómo está el sistema de salud, cómo estamos viendo los cuerpos médicos y sobre todas esas variables construir un diagnóstico único», afirmó el funcionario.
Por otro lado, en cuanto a la modalidad en la que continuarán las medidas para contener la propagación del coronavirus una vez que termine la actual etapa, que rige hasta el próximo domingo, Santiago Cafiero indicó que aguardarán «llegar al miércoles o jueves, y allí evaluar la situación».
«Los expertos en epidemiología nos planteaban que, donde hay protocolos, la cuestión funciona pero esos cuidados se relajan en las reuniones sociales y allí tomamos la decisión de ser más rígidos», indicó.
En otro aspecto, dijo que a prioridad de este Gobierno es «acompañar y apuntalar a los que producen y trabajan», al tiempo que, al referirse a la reforma judicial y la postura de Juntos por el Cambio, consideró que negarse a tratar un proyecto de ley sin haberlo leído «debilita la democracia».
En tanto, el funcionario sostuvo que la prioridad de la gestión es «acompañar y apuntalar a los que producen y trabajan», y señaló que, en ese sentido, buscarán avanzar los gabinetes temáticos que hoy comienzan a sesionar en el ámbito del Gobierno.
Atribuyó esta posibilidad que se abre al hecho de haber llegado a un acuerdo con bonistas extranjeros, que -dijo- «permite a la Argentina construir un horizonte distinto, y pensar herramientas de estímulo a los diferentes sectores».