BUENOS AIRES (ANP).- El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, calificó hoy de «disparate» el fallo del juez Roberto Gallardo, quien ordenó levantar las vallas colocadas en el domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para prevenir nuevos disturbios luego de los desmanes del fin de semana.
En diálogo con CNN Radio, el funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sostuvo que el magistrado «obviamente falla con una intencionalidad política y no de acuerdo al derecho”.
En este sentido, Miguel subrayó que el dictamen del juez obstaculiza al Gobierno porteño para cumplir con «una obligación constitucional y esencial como es seguir brindando seguridad en la ciudad de Buenos Aires”.
Asimismo, el funcionario adelantó que el Gobierno de CABA recusará a Gallardo. “Vamos a recusar al juez una vez más y vamos a apelar, pero vamos a seguir estando presentes en la zona; con la policía, con los agentes del espacio público, con los agentes de tránsito y con la agencia gubernamental de control”, advirtió.
Consultado sobre el polémico operativo desplegado durante el fin de semana frente al edificio donde vive la VP, Miguel aclaró que se trabajó junto con la Policía de la Ciudad «con mucha firmeza, pero también con mucha responsabilidad”.
“El otro día trabajamos para devolverle al barrio la tranquilidad que había perdido en los últimos días porque una cosa es que acompañen y otra es que se instalen de manera sostenida y planificada, con acampe y fuegos artificiales», expresó.
Cabe recordar que decenas de manifestantes se apostaron durante el fin de semana frente al departamento de la vicepresidenta de la Nación en señal de apoyo, luego de que la Fiscalía la acusara de liderar una asociación ilícita en la causa Vialidad, y pidiera una condena de 12 años de cárcel.