Buenos Aires, (ANP) – El gobierno decidió llevar el valor del dólar tarjeta de crédito a un nivel de los $1000, al incrementar las percepciones del impuesto a las Ganancias que se pagan cuando se llevan a cabo pagos al exterior en moneda extranjera.

«La AFIP, a través de la Resolución General 5450 incrementa nuevamente la percepción del 45% al 100% y mantiene la del 25%, que se suma a la del 30% del Impuesto País», explicó Sebastián Domínguez de SDC Asesores Tributarios.

Domínguez explicó que «la percepción del 100% se va a aplicar en las siguientes operaciones comprendidas en los incisos a) a e) del art. 35 de la Ley 27541 y en el inciso b) del art. 13 bis del Decreto 99/2019 que los podemos resumir así:

  • Compra de Dólar Ahorro.

  • Pagos con pesos de los consumos de las tarjetas de crédito, de compra y de débito realizados en moneda extranjera sin importar el monto mensual.

  • Pagos con pesos de servicios en el exterior contratados por agencias de viajes y turismo del país.

  • Pagos con pesos de servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática con destino fuera del país, excepto el caso de transporte terrestre de pasajeros a países limítrofes.

  • Pago con pesos de importación de determinados productos suntuarios.