Buenos Aires, mar 15 (ANP) – El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que el gobierno evaluará en las próximas horas la posibilidad de imponer una cuarentena de diez días para toda la población en la Argentina. «Parar todo, es parar todo», aseguró el mandatario en declaraciones a radio Mitre.

Fernández explicó que el gobierno evaluará esta tarde en la Quinta de Olivos las implicancias y consecuencias que podría acarrear una medida como «parar todo: no es fácil lograr el parate del que yo hablo. Pero si habría que instrumentaron una suerte de sistema de emergencia en el transporte con traslado sólo por urgencia»

Frente a las posibilidades que ofrece un período de cuarentena para toda la población, según explicó el presidente, «eso garantizaría que durante 10 días el virus no circula y podemos detectar enfermos no circulando sino en sus casas y todo eso ayuda mucho» a contener la enfermedad, que afecta fundamentalmente a los mayores y personas con dificultades médicas de la sociedad.

Esta disyuntiva surge para el gobierno nacional frente a la posibilidad de suspender o no las clases, y envías a los chicos a casa, que en buena medida podrían quedar al cuidado de los abuelos.

Al respecto Fernández explicó que «si el padre y la madre se tienen que ir a trabajar el chico termina en la calle o con sus abuelos y eso es más riesgoso.  Lo primero que hay que resolver si es necesario que los chicos dejen de ir al colegio. Los expertos La semana pasada me dijeron que no. Pero esto es algo dinámico y todos los días cambia por lo tanto todos los días hay que barajar y dar de nuevo».

«Por eso la reunión de esta tarde. lo que digo yo es que lo ideal sería para todo así los chicos se quedan con sus padres y así todo tiene más sentido. Pero para todo es para todo», expresó el titular del Poder Ejecutivo.

«El virus circula porque los que circulamos somos nosotros, quienes lo llevamos y lo expulsamos con la saliva, y cuando tosemos nos tapamos la boca con la mano, y luego la apoyamos en cualquier lado, en una superficie de metal por ejemplo, y allí el virus dura con vida unas seis horas, y pasa alguien y lo puede tomar para sí».