BUENOS AIRES (ANP).- La vocera de Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó hoy que el gobierno otorgará un bono extraordinario a los jubilados para compensar el pico de inflación de los dos últimos meses, y aseguró que no faltará gas durante el invierno.
En la conferencia semanal, la portavoz de la Casa Rosada informó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se encuentran trabajando en los detalles de la suma compensatoria de la fuerte alza de los precios de productos básicos.
Cerruti explicó que la decisión busca que los haberes jubilatorios «no se retrasen» frente a la escalada del IPC, y precisó que el anuncio llegará en las próximas horas.
Cabe recordar que en la medición de febrero, el IPC arrojó un avance de 4,7%, acumulando un 8,8% en el primer bimestre, en tanto que el costo de la canasta básica alimentaria en febrero trepó un 9% respecto al mes anterior.
«El gobierno analiza todas las posibilidades en cuanto a medidas, para que el sueldo de los trabajadores alcance no sólo para cubrir la canasta básica, sino para tener una vida digna», dijo Cerruti esta mañana.
En otro orden, la vocera presidencial indicó que Guzmán y el secretario de Energía, Darío Martínez, preparan anuncios para la próxima semana acerca de la provisión de gas, y sostuvo que no habrá faltantes durante el invierno.
«Estamos tomando las medidas necesarias para que no haya faltante de gas y para que los precios internacionales no impacten en la Argentina; vamos a tener que importar menos gas este año que en años anteriores porque el país tiene mayor provisión», aseguró ante los periodistas en Casa Rosada.