BUENOS AIRES (ANP) El gobierno de la provincia de Buenos Aires, destinará US$ 75 millones que recibió de organismos multilaterales de crédito a la reconstrucción de Bahía Blanca, afectada por la inundación.
Así lo anunció el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, destacó que “En el marco de un Estado presente que responde ante las situaciones de emergencia, a través del trabajo articulado entre la Provincia y el municipio”.
“Junto a organismos multilaterales de crédito (como el Banco Mundial, el CAF y el BID) adquirimos fondos por US$ 75 millones para la reparación de escuelas, el Hospital Penna y diferentes obras de reconstrucción en el municipio. Además, mediante el CFI recibimos $3.000 millones que están siendo destinados con el mismo fin”, dijo López durante una conferencia de prensa.
El funcionario explicó que el Banco Provincia “ya destinó fondos por $30.000 millones para los vecinos afectados”.
En ese marco, “se pusieron a disposición créditos blandos a tasas subsidiadas tanto para personas físicas, pymes y comercios. En tanto, se diseñó la herramienta de un subsidio directo de $ 800.000 para las familias que sufrieron daños por la inundación y cuenten con menores ingresos: se anotaron más de 35.000 hogares”.