BUENOS AIRES (ANP).- Las encuestas arrojan que la imagen positiva del presidente Javier Milei se mantiene estable, pero de todas formas el gobernador riojano, Ricardo Quintela, lanzó hoy una fuerte advertencia al sostener que si el mandatario no cambia sus políticas se va a tener que ir.
En declaraciones radiales a AM 750, el gobernador incluso insinuó que Milei podría ser reemplazado por una administración «de transición» para acomodar la situación, por lo que subrayó que el peronismo debe estar «a la vanguardia» de las protestas que se puedan desatar, en caso de que no cambie el rumbo económico que fijaron los libertarios.
«Con un peronismo en movimiento, poniéndose de pie, que esté por distintas vertientes, podemos aportar a que todos tomemos conciencia como sociedad de que tenemos que modificar rápidamente las políticas. Si no, (puede que) el presidente se tenga que ir rápidamente», dijo el gobernador riojano.
Quintela fue todavía más lejos y afirmó no tener «pruritos ni pelos en la lengua» para declarar que el actual gobierno «si no está en condiciones de dictar políticas que generen expectativas y que alivien un poco la situación de nuestra sociedad, se va a tener que ir más temprano que tarde para dar paso a un gobierno de transición que ordene un poco la cosa».
Convencido de que va a suceder un «problema social» debido a que Milei «no propuso más que destrucción, odio y rencor», Quintela consideró que todavía no hay un estallido social porque la gente está influenciada por lasredes sociales, porque ante cualquiera que da una opinión «salen 50.000 tipos que insultan y agravian».
Sin embargo, el gobernador confió en que «la sociedad argentina va a reaccionar en cuanto nos organicemos, se organicen el peronismo, los distintos movimientos sociales, la corporación del trabajo; en cuanto tomemos conciencia de que tenemos que estar en la vanguardia de un reclamo social que permita que los argentinos tengan expectativas positivas o de que mejore su situación. Va a haber un problema social grande y nosotros tenemos que estar a la vanguardia de eso», vaticinó.
«A mí no me preocupa que (Milei) se vaya porque ya lo dije en varias oportunidades: si no está en condiciones de conducir, si las ridiculeces que habla son impropias de un presidente, si tiene actitud de sumisión, de alcahuetería, de lame pies, de lame botas ante los poderes que oprimen a la Argentina… nos pone en una situación que es débil con los poderosos y fuerte con los débiles este hombre», subrayó, en alusión a la entrevista del presidente con el futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump.