BUENOS AIRES (ANP) El precandidato presidencial por el peronismo, Juan Schiaretti, aseguró hoy que el Fondo Monetario Internacional tiene “una posición laxa con Argentina” que se traduce en que “ni le quiere cobrar”, y criticó al kirchnerismo y al macrismo por haber tenido déficit fiscal.
La mejor forma de elegir a los candidatos es “a través de las PASO. Todos los que tratemos ser presidentes vamos a concurrir a las PASO y ahí se va a dirimir quiénes son los candidatos. Habiendo varios dirigentes con la voluntad de ser presidente vamos a ver quién nos puede representar”, dijo el gobernador de Córdoba a CNN Radio .
Schiaretti formuló estas declaraciones a la par que aseguró que “al peronismo lo colonizó el kirchnerismo y si miramos la situación de Argentina, en relación a 12 años atrás, tenemos menos PBI. El kirchnerismo gobierna mal y ha aumentado la pobreza. El peronismo se tiene que sacar de encima eso. El único peronismo que no pudo colonizar el kirchnerismo es el cordobés”.
Según Schiaretti, “hay que generar un espacio que hable de construcción y trabajo, no de peleas, y capaz de hacer que los argentinos recuperemos la autoestima. Un plan de estabilización en serio y que haga del respeto institucional un dogma para que Argentina pueda crecer”
Schiaretti, que trabajo junto a Juan Manuel Urtubey, y que quiere sumar a Florencio Randazzo, aseguó que ese “es un espacio de la no-grieta. Primero tenemos que saber qué queremos. De los dos extremos de la grieta, uno dice que el Estado debe controlar todo y el otro que debe desaparecer”.
Y aclaró: “Es evidente que si las provincias están adelantando las elecciones porque no tienen fe de que el peronismo nacional con el kirchnerismo los pueda llevar a la victoria”.
Schiaretti se refirió al crecimiento del liberalismo, con Javier Mieli a la cabeza, el cual “se fundamenta por la crítica a la dirigencia política. Los políticos se hablan más entre ellos en lugar de resolver los problemas de la gente”.
Sobre el acuerdo con el Fondo, el candidato a presidente aseguró que “Siempre hay que replantear las cosas de acuerdo a los intereses del país. El FMI tiene una posición laxa y es evidente por la exigencia. Ni le quiere cobrar. No veo por la situación incluso política internacional que haya exigencias grandes del FMI”