Buenos Aires – (ANP) – El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobará este jueves el informe de los economistas del organismo que da por cumplidas las metas del tercer trimestre del Acuerdo de Facilidades Extendidas firmado con Argentina en marzo de este año y con ello liberará un desembolso u$s6.000 millones.
El pasado 2 de diciembre el staff del FMI y el equipo económico acordaron la aprobación de la revisión del acuerdo con la Argentina en lo referente a las metas del tercer trimestre del año.
Fue en oportunidad del viaje a Estados Unidos del viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, quien había ido con la misión de lograr que el organismo acepte una mayor flexibilidad de las metas fiscales y de acumulación de reservas internacionales en función de las restricciones que impuso la guerra en Ucrania.
Leer: El Gobierno renovó el programa Ahora 12 y estará vigente hasta junio próximo
“La prudente gestión macroeconómica y los esfuerzos para movilizar financiamiento externo están respaldando la estabilidad macroeconómica—se está restableciendo el orden fiscal, moderando la inflación, mejorando la balanza comercial y fortaleciendo la cobertura de reservas. La implementación continua y decisiva de políticas sigue siendo esencial para reducir aún más los desequilibrios macroeconómicos, especialmente en el marco de un contexto externo e interno más desafiante. Los objetivos del programa permanecen sin cambios durante el resto de 2022 y 2023“, señaló el FMI en un documento.
Una vez aprobadas las metas por el «Board», el organismo liberará u$s6.000 millones del último desembolso del año. En tanto que entre el miércoles y el jueves la Argentina tendrá que pagarle al Fondo un par de vencimientos por u$s2.600 millones.