BUENOS AIRES, JUL 19 (ANP).- Las presiones cambiarias continuaron en el arranque de la semana, pese a las últimas medidas establecidas por el gobierno para frenar al billete estadounidense, y el blue se convirtió en el protagonista de la jornada, con un alza de 0,56% que lo llevó hasta los $ 180 para la punta vendedora.
Con este precio, el valor en el mercado paralelo ya acumula un alza de $ 12 en lo que va de julio, acercándose a niveles que no se veían desde octubre del año pasado.
En línea, el dólar mostró hoy una leve alza en el circuito oficial, donde finalizó en $ 95,68 para la compra y $ 101,68 para la venta, al igual que el billete Turista, que anotó $ 167,77. En el MULC (Mercado Único y Libre de Cambio), la divisa avanzó 0,1% respecto del viernes, hasta los $ 96,31.
Los nuevos controles al contado con liqui, introducidos hace poco por la Comisión Nacional de Valores y el Banco Central, impulsaron la demanda del blue, que venía mostrando una tendencia alcista sólida desde abril pasado.
Mientras tanto, el CCL comenzó a descender tras tocar los $ 170 en el comienzo de la jornada, obligando al BCRA a intensificar su intervención en la plaza cambiaria. Los operadores estiman que en lo que va del mes las compras de la autoridad monetaria superan los US$ 950 millones.