BUENOS AIRES (ANP).- Para Javier Timerman, socio de Adcap Grupo Financiero, afirmó hoy que el crecimiento en las encuestas de intención de voto de Javier Milei “es lo que más les preocupa a los inversores de afuera”.
“Me shockea un poco escuchar a los inversores la preocupación que les causa el fenómeno Milei. He estado con funcionarios del gobierno y con gente de la oposición esta semana llevando a estos fondos, y cuando nos sentamos y yo pienso que les van a preguntar sobre las reservas, lo primero que surge es: ¿Y Milei? Esa es una gran preocupación», explicó Timerman en declaraciones al programa “Es por acá”, por Radio Milenium.
El analista financiero manifestó su sensación de que «el Gobierno tiene asumido que tiene que llegar a fin de año, entregar el mandato, pero me parece que ya es imposible hacer un plan de largo o mediano plazo en una situación electoral, con esta dinámica en términos de (caida de) reservas, (aumento) de la inflación, y de expectativas”.
En ese marco adverso, el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner “ha decidido ir al Fondo Monetario Internacional (FMI), pedir los adelantos y hacer una estrategia que implique algunas correcciones en los fiscal, en el ritmo de devaluación, a cambio de ciertas cosas”.
“Lo que más le importa al Gobierno es recibir dólares y hacer algo de intervención en el mercado, tener algo de poder de fuego. Esas son las cosas que se negocian”, dijo Timerman, y que “a diferencia de lo que pasó en Brasil, creo que Sergio Massa entiende que es mejor negociar con el Fondo para que sea lo más blando posible (en sus exigencias económicas) para el Gobierno y de esta manera encarar el proceso eleccionario.»