BUENOS AIRES, AGO 14 (ANP)  – La caída del consumo en supermercados y autoservicios parece empezar a dar señales de encontrar un piso. Desde que comenzó el 2021 venía cayendo a una tasa promedio del 12%, pero en julio la baja se desaceleró al 8%. Se trata de un relevamiento hecho entre 750 puntos de venta en todo el país por la consultora Scanntech.

En informe privado señala que «en Julio 2021 persiste la caída 8% en el consumo, desacelerando las tasas negativas respecto de los primeros 6 meses del año» aunque en el acumulado de los primeros siete meses la merma es del 12%.

 

«Las variaciones por área muestran similares tendencias, contracción en consumo en Metropolitana como en el Interior del país. Todas las familias de productos presentan caídas en el acumulado del año: Alimentos (-17,4%) como Limpieza (-14,1%) retroceden por encima del promedio de la Canasta, mientras Bebidas (-5,6%) Cuidado Personal (-11,1%) caen con menor impacto», indica el reporte.

El reporte agrega que «el viaje de compra en el Autoservicio durante Julio 2021 (ticket promedio) fue de $643 incluyendo 5,7 unidades», mientras que «la inflación de Julio 2021 fue de 3,1% para la Canasta de Consumo masivo en el Autoservicio, acumulando un 25,9% en los primeros siete meses del año».