BUENOS AIRES, Dic 29 (ANP).- El dólar informal puso presión a la jornada cambiaria de hoy con un fuerte avance que llevó la cotización de cierre casi 1,5% más que ayer, a $ 205 para la compra y $ 209 para la venta.
De esta forma, el precio de la divisa en el mercado informal marcó un nuevo récord en términos nominales y supuso un salto de $ 10 en las últimas cinco jornadas, un hecho que si bien se explica por cuestiones estacionales que tienen que ver con los pagos de fin de año, tiene directa relación también con las expectativas inflacionarias con las que concluye el 2021.
Mañana será la última jornada cambiaria del año, y crece la expectativa por un posible repunte con el que los inversores parecerían intentar cubrirse anticipadamente de lo que vendrá, con una difícil negociación con el Fondo Monetario Internacional como principal cuenta pendiente para 2022.
Aunque el dólar blue acrecentó la brecha con la cotización en los canales oficiales hasta el 103%, el resto de los segmentos tuvieron una jornada estable, con alzas suaves.
En los bancos privados, el promedio del valor de la divisa se ubicó en el cierre en $ 102,16 y $ 108,16, mientras que el dólar Turista casi no se movió, quedando en $ 178,46. En el mercado mayorista, el billete avanzó apenas hasta colocarse en $ 102,48