Buenos Aires, ene 31 (ANP).- El Banco Central informó esta tarde que revisará la normativa en materia de seguridad que rige para las sucursales bancarias, luego del robo que sufrió esta mañana el Banco Nación en la localidad de Isidro Casanova, donde fue acribillado un empleado de la entidad.

En un comunicado, la autoridad monetaria señaló que en las próximas horas se reunirá con autoridades de distintos organismos para interiorizarse sobre el crimen. De esta forma, se busca dar respuesta a los gremios bancarios, que anunciaron un paro de 10.00 a 12.00 para el lunes próximo en reclamo de mejores medidas de seguridad.

«El BCRA revisará la normativa en la materia para garantizar la seguridad de los usuarios y de los empleados, tanto para las sucursales como para las que se presentan en las llamadas corresponsalías bancarias», explicó la entidad.

Poco después del asesinato, el sindicato La Bancaria publicó un comunicado en el que instó a las autoridades a brindar mayores garantías y en el que responsabilizó a la gestión de los ex presidentes del BCRA, Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris, por la «desregulación de la seguridad bancaria».

En las redes sociales no tardó en circular la copia de la Comunicación «A» 6853 del BCRA del 27 de diciembre pasado, en la que las nuevas autoridades establecieron medidas mínimas de seguridad.

En respuesta, el BCRA aclaró su vez, y en respuesta a la polémica por la responsabilidad en el control de la seguridad de los bancos, el BCRA aclaró que «la modificación normativa del 27 de diciembre de 2019 solamente habilitó el uso del DNI digital, siendo las reformas en materia de seguridad bancaria efectuadas en gestiones anteriores, las que han sido cuestionadas y serán analizadas en profundidad».

 

Por NP