BUENOS AIRES (ANP).- El Banco de la Nación Argentina (BNA) informó esta tarde que ya no exigirá a jubilados y pensionados que realicen el trámite de Fe de Vida para cobrar sus haberes, resolución que adoptó junto con la Administración Nacional de Seguridad Social, la que entrará en vigencia este viernes 8 de abril.
En un comunicado, el banco oficial aclaró que desde este viernes, los beneficiarios habilitados podrán percibir sus haberes sin la necesidad de demostrar la supervivencia, de acuerdo con el cronograma que estableció la Anses.
En cambio, el BNA y Anses señalaron que comenzarán a trabajar en un esquema de seguimiento más eficiente, coordinado con el Registro Nacional de las Personas (Renaper), para contar con información actualizada «que genere mayores certezas acerca de la supervivencia de jubilados y pensionados, y evite eventuales fraudes en perjuicio de todo el sistema de Seguridad Social».
Cabe recordar que el trámite de Fe de Vida, realizado a través de compras con la tarjeta de débito del beneficiario o con la comprobación de la huella digital en las terminales de Anses, quedó sin efecto al comenzar el confinamiento por la pandemia.
Recientemente, la Anses impartió instrucciones para evitar que los jubilados y pensionados deban presentarse físicamente para realizar sus trámite y poder cobrar sus haberes, a fin de evitar demoras y para preservar la salud de los benefiarios.