BUENOS AIRES (ANP).- Guillermo Francos, eventual Ministro del Interior de la Nación de La Libertad Avanza, que Argentina “desde hace décadas, se transformó en un país trabado por las ideas de estatismo” y sus fracasos “en las últimas décadas, llevó a pensar a la sociedad de que hay un camino diferente y quien lo alumbró fue Javier Milei».
«Lo que me llevó a acompañar a Javier es que lo conozco hace más de diez años. De entrada me di cuenta que es una persona de inteligencia y análisis muy importantes, y comprende con total claridad los problemas económicos de Argentina y cómo solucionarlos», dijo Francos en declaraciones a CNN Radio.
El ex presidente de Banco Provincia durante la gobernación de Daniel Scioli, consideró que «Lo importante es la conducción nacional en la elección nacional, con legisladores nacionales propios y con el norte claro hacia dónde vamos. Lo más importante es que, si Milei gana, el resto de la política se va a tener que dar cuenta que la gente votó un cambio total y absoluto. Es el apoyo popular el que le dará fuerzas para conseguir acuerdos en el Congreso de la Nación».
En este sentido, Francos subrayó que la irrupción del líder libertario «es para quedarse», y que Argentina percibió «la necesidad de un cambio importante para salir de esta situación de deterioro en la que estamos y que cada vez empeora día a día», y que por eso, le dio espacio a una propuesta totalmente disruptiva.
Francos apuntó a que «tanto Unión por la Patria como Juntos por el Cambio tuvieron la chance de gobernar y nos llevaron a esto», y calificó a las medidas implementadas por el Ministro de Economía y candidato por el oficialismo, Sergio Massa, como «una fantasía» que tienen el objetivo de juntar votos.
En tanto la postulante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, «no la ven como una líder capaz de llevar su espacio», más allá de su buena gestión en el Ministerio de Seguridad.
«Ninguna de esas fuerzas son un cambio verdadero” el cual “el tiempo dirá si se dará en (las elecciones de) octubre o en noviembre», adelantó el dirigente.