Buenos Aires, ene 29 (ANP).- El 86,5% de quienes tienen un trabajo piensa cambiarlo, ya sea porque busca crecer profesionalmente o porque quiere un mejor sueldo, informó una encuesta realizada por el portal de empleos Bumeran.
El relevamiento dio cuenta también que el 67,1% de los consultados realizó un balance profesional cuando finalizó el año. Más de la mitad de ellos (32,5%) se impone metas realistas para el 2020, un 13,9 % se plantea grandes objetivos sin importar si los puede cumplir o no y, finalmente, el 3,2% restante prefiere “vivir el día a día sin planificaciones”.
Con respecto a quienes no tienen en mente cambiar de trabajo (13,5%), su decisión se basa en que tienen posibilidades de crecimiento (37,1%), se encuentran en un trabajo nuevo (26,7%), están cómodos en su entorno laboral (20,9%) y el resto justifica que está contento en su lugar de trabajo (17,1%) y que percibe un buen sueldo (8,9%).
Para cumplir los objetivos, más de la mitad comentó que no tiene un plan de acción, sino que actúa según el contexto que lo rodea (62,4%). Sin embargo, un 22,9% respondió que arma un plan de acción que intenta concretar e, incluso, un 14,6% elabora una estrategia de largo pazo.