Buenos Aires, feb 3 (ANP).- La economista Marina dal Poggeto advirtió hoy que “una inflación del 3% en enero con el dólar y las tarifas congeladas, es altísima» y apuntó a que el Banco Central “trabaja como si ya se hubiera resuelto la negociación de la deuda”.
Dal Poggeto, en declaraciones al programa “Cada Mañana”, por Radio Mitre, aseguró que “los precios siguen en alza” y consideró “altísima” una inflación de al menos el 3% en enero “con el dólar y las tarifas congeladas”.
La directora de la consultora Eco Go ( ecogo.com.ar ) consideró que para ir bajando la inflación “se necesita una señal fiscal y monetaria” y advirtió que el Banco Central trabaja “como si hubiera arreglado (la negociación) de la deuda” emitiendo y bajando la tasa.
También apuntó a que “no hay acuerdo con las paritarias” para desacoplarlas de la inflación, y que estas negociaciones se están formulando a seis meses. En este marco “y a pesar del cepo” la brecha entre el dólar oficial y el contado con liquidación o el blue “sigue aumentando. Era del 20% en diciembre” cuando se lanzó el dólar solidario “y ahora está en el 35%”.
Dal Poggeto también se refirió a los $ 850.000 millones de deuda que vencen entre febrero y junio de este año “que le ponen presión a la inflación y al tipo de cambio” y recordó que a brecha entre el dólar oficial y el contado con liquidación o el blue “sigue aumentando. Era del 20% en diciembre” cuando se lanzó el dólar solidario “y ahora está en el 35%”.