BUENOS AIRES (ANP).- El dirigente venezolano Edmundo González Urrutia exigió que sean liberados todos los presos políticos de su país, y pidió puntualmente por la libertad de los argentinos detenidos sin causa por el régimen de Nicolás Maduro.

La agencia NA informó que Urrutia, quien es reconocido por casi todos los países como el verdadero presidente electo de Venezuela, hizo el reclamo durante su visita a Argentina, donde se reunió hoy con el presidente Javier Milei.

Urrutia se refirió a todos los venezolanos y extranjeros que permanecen detenidos injustamente por el gobierno de Maduro, entre ellos el gendarme argentino Nahuel Gallo.

«Clamamos por la libertad de los ciudadanos argentinos injustamente detenidos en Venezuela», dijo González Urrutia en un encuentro en el Palacio San Martín, en el que fue secundado por el canciller argentino, Gerardo Werthein, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

«Expresamos nuestro malestar y pedimos por la libertad de todos los presos políticos, civiles y militares en nuestro país, así como por el respeto a los civiles asilados en la Embajada argentina», agregó.

Urrutia agradeció el apoyo de Milei, quien lo reconoció como presidente electo de Venezuela. «Hoy más que nunca me siento más cerca, geográfica y emocionalmente, de cumplir el mandato que nos dieron los venezolanos en las elecciones», finalizó.

A su turno, Milei sostuvo que Argentina «no será cómplice del silencio frente a las injusticias y los atropellos del régimen de Maduro. Nuestra postura es clara: libertad, justicia y democracia para todos los venezolanos».

Luego de las palabras de los mandatarios, el gobierno argentino difundió un comunicado en el que destacó que celebra la visita del «legítimo presidente electo de la República de Venezuela, Edmundo González Urrutia, quien se encuentra sometido a la persecución política del régimen del dictador Nicolás Maduro, negado a entregar el poder tras perder las elecciones del 28 de julio de 2024».

 

 

Por NP