BUENOS AIRES, OCT 1 (ANP).- Michael Keaton es un actor que nunca le ha esquivado a los desafíos. Lo demostró allá lejos y hace tiempo cuando asumió el papel del Batman de Tim Burton, en 1989, iniciando la nueva saga del mítico héroe en la que el personaje dejó atrás el mundo idílico donde siempre ganan los buenos para mudarse a una Ciudad Gótica oscura y atormentada.

Ahora, Keaton (Beetlejuice, Birdman, El inquilino, por nombrar algunas) vuelve a hacerlo, está vez en el doble rol de protagonista y productor de «Dopesick: historia de una adicción», que podrá verse desde el viernes 12 de noviembre por Star+ en exclusiva.

Completan el elenco de esta serie original varias caras conocidas: Peter Sarsgaard (La húerfana), Michael Stuhlbarg (A serious man), Will Poulter (Las crónicas de Narnia), Kaitlyn Dever (An American girl) y Rosario Dawson (The Mandalorian).

La historia, basada en el exitoso libro de Beth Macy, cuenta el trasfondo de la peor epidemia de opioides en la historia de Estados Unidos, desencadenada por la ambición de los inescrupulosos ejecutivos de una gigante farmacéutica, con la fantástica promesa de «curar al mundo del dolor».

En sus ocho capítulos, la miniserie promete sumergir al espectador en una intrincada trama de luchas internas dentro de la poderosa Big Pharma, y también de tragedias personales de quienes sucumben a la ilusión de la píldora milagrosa. Tampoco faltará acción porque tras los pasos de los villanos irán los efectivos de la DEA, que librarán una batalla sin cuartel contra la impunidad de las grandes corporaciones.

La ficha de «Dopesick» se completa con el escritor Danny Strong, ganador del Premio Emmy («Empire», «Recount», «Game Change»), el director y ganador de un Oscar Barry Levinson («Rain Man»), y las escritoras Macy Karen Rosenfelt («Crepúsculo»).

VER TRAILER

Por NP