BUENOS AIRES (ANP).- La Administración General de Aduanas (ADG) decomisó hoy más de 10.000 unidades de antitranspirante que querían salir de contrabando por la localidad entrerriana de Gualeguaychú, rumbo a Uruguay, escondida en un camión que transportaba soja.
El personal del organismo que dirige Guillermo Michel advirtió que el camión tenía un precinto manipulado y procedió a pasarlo por un scaner, oportunidad en la que también se descubrieron 45.600 paquetes de chicles y 180 botellas de fernet sin declarar.
El valor de la mercadería de contrabando ascendería a $ 5,2 millones; al chofer podría caberle una pena de 2 a 8 años de prisión y una multa de $20,8 millones, informó la Aduana a través de un comunicado.
El camión en cuestión había sido cargado en Campana, provincia de Buenos Aires, con pellets de soja a granel y precintado allí mismo por inspectores de la Aduana —sin embargo, cuando se presentó en el Paso Fronterizo Internacional Gualeguaychú – Fray Bentos para cruzar hacia Uruguay el personal de la Aduana advirtió que la soga había sido cortada y se encontraba anudada de manera extraña.
En el marco de la feria judicial, intervino el juez subrogante, el Dr. Federico Angel Martín, Juez Federal de Primera Instancia de Victoria, quien contó con la colaboración de la Secretaría Criminal y Correccional, a cargo del Dr. Pedro Bancoff.