Buenos Aires, jul 29 (ANP) – El presidente de la Coordinadora de industrias Productoras de Alimentos (COPAL), Daniel Funes de Rioja, aseguró hoy que el sector se encuentra en «situación crítica» mas allá de haber seguido operando durante la cuarentena y que requiere «refinanciar pasivos» para poder continuar.
Funes de Rioja expresó esos conceptos durante un encuentro que mantuvo con el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren.
“En esta situación crítica en la que se encuentra el sector, acceder a una recomposición de capital de trabajo y refinanciación de pasivos son condiciones necesarias para que las grandes empresas y pymes vuelvan a integrar cadenas de valor que sean el motor que salir adelante», expresó Funes de Rioja.
El empresario señaló que en la COPAL «valoramos que entiendan nuestra aspiración por “acercar el futuro” y así eficientizar en este contexto todos los esfuerzos para atender la agenda de emergencia correspondiente. Juntos podemos construir las herramientas para crecer».
Participaron del encuentro, Carlos Bernardez (Federación Molineros de Yerba Mate), Diego Cifarelli (FAIM), Roberto Domenech (CEPA),
Enrique Díaz (CAPECA), Guillermo Barzi (CAFI), Francisco Do Pico (Bodegas de Argentina), Gustavo Lazzari (CAICHA); Representando al Departamento de Economías Regionales, Pyme y Financiamiento: Marcelo Ceretti (CIPA), Alejandro Bestani (CIPA), Guillermo Assumma (CIL), acompañados por el equipo técnico de COPAL.
Por parte del BICE: Gabriel Vienni (Gerente General), Juan Cruz Malbran (Gerente de Canal Especializado SGR FoGar), Marcelo Accomo (Dirección de Leasing), Marcelo Faramiñan (Gerente Comercial), Marco Ratti (BICE); Nicolás Scioli (Leasing BICE).
“La crisis actual nos obliga a repensar a la Argentina. Y el sector de alimentos y bebidas al que representa COPAL es fundamental, porque es uno de los más competitivos del país y tiene que ser el impulsor natural de la recuperación. Para agregar más valor a nuestros alimentos necesitamos una pata fuerte de financiamiento a la inversión, y en el BICE estamos trabajando para eso”, prometió Mendiguren.