BUENOS AIRES (ANP).- A partir de las denuncias de vecinos, el Municipio de Tigre detectó desmontes ilegales efectuados con propósitos comerciales en la localidad de Islas, por lo que procedió a labrar actas y a clausurar una propiedad destinada a un proyecto inmobiliario que fue hallada durante los procedimientos.
Los inspectores de la Dirección General de Plan de Manejo del Delta (PMD) pudieron identificar las actividades no autorizadas en dos aserraderos ubicados en Río Sarmiento y arroyo Curubica, donde se labraron las actas contravencionales. Además, precisaron que la propiedad clausurada se encontró en arroyo Ciego.
El director general del PMD, Santiago Serantes, precisó que en la primera etapa de relanzamiento del Consejo Asesor Permanente Isleño y la Dirección del Plan de Manejo del Delta se realizaron numerosas inspecciones, a la vez que invitó a los vecinos «a colaborar en el cuidado del ambiente en las islas y preservar el orden y sana convivencia».
Serantes agregó que en la tarea fue clave «el apoyo del intendente Julio Zamora y la articulación con todas las áreas del Municipio, que es una marca de origen en esta nueva gestión”, subrayó.
Desde el Municipio explicaron que en dos procedimientos realizados en el muelle Carlín en río Sarmiento y en arroyo Curubica se detectaron talas no autorizadas para su posterior comercialización, lo que pudo ser verificado luego de las denuncias de los habitantes de la zona.

Por otra parte, en la segunda inspección, desarrollada en el arroyo ciego y Abra vieja, donde se comprobaron los desmontes, se determinó también que se utilizaron las redes sociales para publicitar el espacio como un futuro barrio náutico con salidas al arroyo Pajarito y ensanche del arroyo Ciego, proporcionando a los posibles compradores números de expedientes municipales inexistentes. El predio fue clausurado por desmonte, informaron en la Municipalidad.

Desde el Municipio instaron a los vecinos del distrito a dar aviso a la Dirección General de Plan de Manejo del Delta ante cualquier desmonte, tala, movimientos de suelo y otras obras ilegales. Los vecinos podrán comunicar cualquier situación irrgular a través de WhatsApp al 1160109729; llamando al 4512-4540, o dirigiéndose a Bartolomé Mitre 345 1°piso, Tigre centro. También se podrá enviar un mail a direccionplanmanejo@tigre.gob.ar

Por NP