Buenos Aires, oct 26 (ANP) La vicepresidenta Cristina Kirchner llamó este lunes a sellar un acuerdo con los sectores políticos, económicos, sociales y mediáticos para combatir el problema de la «economía bimonetaria», al que considera como «el más grave del país».
«Nos guste o no nos guste, esa es la realidad y con ella se puede hacer cualquier cosa menos ignorarla», planteó la expresidenta en una serie de reflexiones que publicó con motivo de cumplirse este martes los 10 años de la muerte Néstor Kirchner.
«En este marco de derrumbe macrista más pandemia, quienes idearon, impulsaron y apoyaron aquellas políticas, hoy maltratan a un Presidente que, más allá de funcionarios o funcionarias que no funcionan y más allá de aciertos o desaciertos, no tiene ninguno de los «defectos» que me atribuían y que según no pocos, eran los problemas centrales de mi gestión», recriminó, y puso como ejemplo el coloquio de IDEA en el que empresarios agredieron a Alberto Fernández mientras éste tomaba la palabra.
En medio de este último párrafo en el que arremete contra empresarios y críticos del Gobierno, la ex presidenta deja entrever posibles reparos respecto de «funcionarios o funcionarias» de la gestión nacional que «no funcionan», aunque no menciona ningún nombre en particular.
Respuesta de la oposición
El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, sostuvo que «es llamativa la falta de autocrítica» en la carta que este lunes dio a conocer la vicepresidenta Cristina Kirchner. «Es llamativa la falta de autocrítica en la carta de CFK. Pareciera que ella y Alberto Fernández nada tienen que ver con el descalabro económico al que nos han llevado», tuiteó el diputado nacional por Mendoza.
Para el radical de Juntos por el Cambio, «reconocer eso les dará la oportunidad» a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner de «planear salidas», al tiempo que «negarlo solo perjudicará a todos los argentinos».