BUENOS AIRES (ANP).- El opositor venezolano Leopoldo López advirtió hoy que la embajada argentina en Venezuela está bajo asedio y que los diplomáticos que se encuentran allí podrían ser secuestrados, ya que el presidente Nicolás Maduro «está dispuesto a hacer lo que sea».
Luego de la polémica por el resultado de las elecciones venezolanas del domingo, que fue puesto en duda por varios líderes de la región, el régimen de Maduro exigió la salida de Caracas del personal de las embajadas de los países que le están exigiendo que muestre las actas de las mesas para comprobar que realmente fue electo por el 51% de los votos.
Al respecto, López sostuvo en diálogo con el programa CNN Primera Mañana que Maduro está decidido «a matar a la gente que tenga que matar y robarse la elección de la manera más grosera como la robó, a expulsar diplomáticos, aislarse del mundo y romper relaciones diplomáticos».
Para el militante venezolano, Maduro «está quemando las naves para quedarse en el poder, no tiene filtro ni ningún freno para seguir cometiendo atropellos y violaciones a los derechos humanos».
En este sentido, ratificó lo expresado por la líder opositora Corina Machado y su entorno, quien aseguró que el candidato Edmundo González Urrutia obtuvo una victoria «contundente y masiva de 70 a 30», descalificando el porcentaje informado oficialmente, de 51,2% para Maduro y de 44,2% para el aliado de Machado.
Además, López aseveró que González ganó en todas las regiones y en todos los municipios, a la vez que subrayó que «lo más importante es que estamos preparados para tener testigos en cada uno de los 16.000 centros de votación y tenemos las pruebas. En cada máquina de votación se emite un acta y las tenemos como pruebas».
En este sentido, el líder opositor señaló que González ganó incluso en los sectores más populares, donde históricamente había ganado siempre el chavismo y fue más lejos al aclarar que la diferencia se hubiera ampliado a 85% contra 15% si el gobierno de Maduro hubiera permitido votar a los venezolanos que viven en el exterior».
Con respecto al reclamo de varios países para que el gobierno de Venezuela publique las actas de votación, descartó que el oficialismo pueda fraguarlas ya que si bien podrían manipularlas, éstas están en poder de las fuerzas opositoras, por lo que «no hay manera que presenten algo distinto a lo que ocurrió ese día».
«Maduro está solo, lo que él tiene es la fuerza, los militares, la policía y los grupos irregulares para mantenerse en el poder. Maduro arrebató en forma grosera esta elección y la gente está en la calle», señaló.
Consultado sobre la postura de los países que reconocieron a Maduro como triunfador, López hizo hincapié en que si bien en los últimos tres años se buscó normalizar la relación con la dictadura venezolana por intereses energéticos, «Maduro no es ni será nunca una fuente confiable de energía».
En respuesta a esas naciones que brindaron apoyo al régimen, instó a los países democráticos a que «no se queden a la espera de que Maduro verifique lo que no va a verificar», finalizó.