Buenos Aires, mar 25 (ANP) – Los empresarios incrementaron en los últimos días los reclamos al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, por los problemas que tienen para importar insumos y bienes para la producción. La Cámara de Comercio (CAC) advirtió que de no resolverse algunos reclamos en breve las empresas van a tener que frenar la producción.

El reclamo de la CAC se suma al que le formularon hace una semana los empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA) . El funcionario atendió los reclamos. Le indicaron que de no agilizarse la venta de divisas para la importación, las empresas se podrían ver obligadas a parar, o en su defecto, reducir el ritmo de producción.

El enojo con Kulfas viene a cuenta de que el funcionario considera los problemas de importación no son de restricciones que imponga el Gobierno, sino de una «mala planificación» de la producción de las empresas.

Desde la CAC comprendemos las motivaciones que han llevado al Gobierno Nacional a implementar un esquema de administración del comercio exterior, en un contexto de faltantes de divisas y marcada presión sobre las reservas del Banco Central.

Pero debemos advertir que, de no mediar prontas correcciones en materia de restricciones a las importaciones, corre serio riesgo la continuidad de numerosas empresas, o, cuanto menos, existe una importante probabilidad de que parte de ellas se vean forzadas a reducir su nivel de operaciones, con los consiguientes perjuicios sobre la mano de obra empleada y la recaudación
tributaria, entre otras variables. Es por ello que le solicitamos que tenga a bien arbitrar
los medios para que, a la mayor brevedad posible, pueda revertirse el escenario descripto.

Por NP