Buenos Aires, mar 25 (ANP) – El equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI) encargado de las negociacion con la Argentina afirmó hoy que definió con el ministro de Economía, Martín Gumán, «principios clave que podrían sustentar un programa económico de corto y mediano plazo».

En un comunicado de prensa, el organismo dio cuenta de esta forma sobre las negociaciones encabezadas por Julie Kozack, subdirectora del Departamento Hemisferio Occidental del FMI, y Luis Cubeddu, jefe de la Misión Argentina, con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y su equipo.

«Hubo un entendimientos común respecto a la necesidad de garantizar la sostenibilidad macroeconómica y de salvaguardar la recuperación post-Covid en curso. Hubo acuerdo en que la inflación es un fenómeno multicausal y que reducirla requiere políticas macroeconómicas consistentes y esfuerzos de coordinación para ayudar a anclar las expectativas de inflación», sostuvo el comunicado que lleva la firma de Kozack y Cubeddu.

«Hubo un reconocimiento compartido de la importancia de políticas para impulsar las exportaciones con agregación de valor y la productividad, lo que respaldaría una mayor acumulación de reservas internacionales, hasta que la economía estuviera en mejores condiciones para hacer frente a los shocks externos y apuntalaría una trayectoria de crecimiento más sólida», agregaron.

Por último, señalaron que «el equipo del FMI y las autoridades argentinas continuarán trabajando juntos con miras a profundizar los entendimientos en estas áreas claves».

Por NP