Buenos Aires, jun 19 (ANP).- El Gobierno dio una señal de que la pandemia se irá reduciendo para después de la primavera y alentó a través de la exención impositivas a la llegada de Cruceros internacionales al Puerto de Buenos Aires.
Así lo dispuso el Ministerio de Transporte a través de la Resolución 15/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, que entre otras medias otorga “una bonificación del 100% sobre los conceptos de Tasas General por Uso de Puerto – a los Buques – a los Pasajeros, Uso de Scanner y Cargo por Seguridad.
Estas exenciones serán aplicables exclusivamente a aquellos Buques Cruceros de Turismo Internacional que arriben al Puerto de Buenos Aires y cuya eslora iguale o supere los 315 metros durante la Temporada 2020/2021.
En sus considerandos, la medida destacó que el turismo de Cruceros “trae aparejados no sólo beneficios a la corriente turística que visita nuestro país, sino a todas aquellas actividades que se encuentran ligadas y que se encontrarían beneficiadas, como la actividad comercial, artístico-cultural, que fomentan y valoran las manifestaciones locales, regionales y nacionales, promoviendo el consumo y la generación de empleo”.