Buenos Aires, abr 1 (ANP)- La compañía china Dahua Technology instaló la primera cámara térmica en la red de subtes de la Ciudad de Buenos Aires, con el objeto de proteger a los trabajadores y usuarios en medio de la pandemia del coronavirus, pero también con el propósito de darle continuidad a la medida de prevención una vez finalizado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).
La cámara fue instalada en la estación Independencia de la Línea C, en la zona donde combina con Línea E y tiene similares características a la instalada recientemente en el Aeropuerto de Ezeiza, permitiendo detectar la temperatura con un margen de error de apenas 0,3º, además de poder censar 15 personas en 3 segundos.
“El objetivo inicial es cuidar a los trabajadores del subte, considerado un servicio esencial, a través de la prevención y detección temprana de casos de fiebre o febrícula” explicó María Florencia Comeron, marketing manager de Dahua.
Asimismo, el propósito de la empresa es continuar estos servicios una vez finalizada la cuarentena, llevando la solución a los ingresos de cada estación para identificar a los pasajeros con fiebre antes del abordaje al subte, logrando así evitar el contagio en las unidades.
A futuro, se busca ampliar el sistema de prevención para implementarlo en los molinetes, y así lograr disminuir la cantidad de ingresos de casos con fiebre y poder realizar eficazmente la tarea preventiva.
“Esta tecnología llegó para quedarse, notamos un creciente interés de organismos públicos y privados por contar con este tipo de cámaras en forma permanente como medida de seguridad y prevención”, destacó Comeron.
Una de las ventajas que ofrece este sistema es que no requiere un contacto físico entre los pasajeros y el personal sanitario que normalmente realiza la medición.
A diferencia de los termómetros comunes, con estas cámaras no es necesario tomar proximidad con las personas para medir la temperatura, sino que se monitorea a distancia, proporcionando mayor seguridad al evitar el contacto directo.