BUENOS AIRES (ANP).- El Gobierno de Córdoba realizó una reducción del 60% en promedio la alícuota de Ingresos Brutos (IIBB) para las actividades de servicios vinculadas a la producción primaria.
Las firmas prestan diferentes servicios al sector agropecuario y sólo en 2022 facturaron unos $107.000 millones. Schiaretti firmó el decreto, el cual se suma a otras medidas de beneficios fiscales para el campo.
El ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, Sergio Busso y su par de Finanzas, Osvaldo Giordano, anunciaron el miércoles las modificaciones a las alícuotas de servicios para la actividad agropecuaria desde la filial de Oncativo de Federación Agraria Argentina (FAA).
La medida “se encuadra en una política provincial permanente que busca promover la actividad agroindustrial y el desarrollo económico con agregado de valor en origen, ya que incidirá de manera positiva en los costos de unas 9.000 empresas, que en 2022 facturaron servicios al sector agropecuario por una cifra cercana a los $107.000 millones”, destacó el comunicado oficial.
Según se explicó en la presentación, estos servicios estaban sujetos a alícuotas de 3%, 4,75% y 5% según el nivel de facturación de cada empresa. Con el anuncio, la nueva alícuota será de 1,75 %.
“Esta decisión es fruto de la escucha a los dirigentes que nos permite encontrar soluciones. Tenemos un gobernador que no duda en ir para adelante y está claro que este modelo cordobés de diálogo y gestión es el que el gobernador (Juan) Schiaretti defiende”, dijo el ministro Busso; al tiempo que afirmó: “Es mentira que no se pueda sacar la presión fiscal del sector productivo”.
“En Córdoba actuamos con la convicción de que el progreso social depende del desarrollo productivo. El progreso depende de generar un contexto favorable para la producción y estas medidas van en esa línea”, aseguró el ministro Giordano.