BUENOS AIRES (ANP).- El gobierno de Córdoba le pidió al de la Nación que homologue los decretos provinciales que declaran zonas de sequía y helada, para poder acceder a los beneficios del Banco Nación y evitar embargos o el pago de anticipo de Ganancias.
El planteo lo realizó el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, en la reunión de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarias, en Buenos Aires, informó el Gobierno de Córdoba.
En la reunión participaron autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, autoridades de la Comisión, representantes de organismos nacionales, de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Río Negro, y de diversas entidades agropecuarias.
El decreto de sequía comprende el período del 1° de marzo hasta el 31 de agosto de 2023 para productores agrícolas que fueron afectados durante el segundo semestre de 2022 y hasta enero del corriente año.
Y del 1° de marzo hasta el 29 de febrero de 2024 para productores ganaderos, tamberos y apícolas en 22 departamentos de la provincia.
En tanto, el decreto referido a heladas comprende el período 1° de marzo de 2023 hasta el 29 de febrero de 2024 para productores ganaderos, tamberos y apícolas y del 1° de marzo de 2023 y hasta el 31 de agosto de 2023 para productores agrícolas afectados por el fenómeno ocurrido a mediados de febrero para zonas de los departamentos Pocho y San Alberto; Río Cuarto, General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña.